La Selección de Costa Ricaenfrentará la noche de hoy a su similar de Surinam en la actividad de la segunda jornada del Grupo C de la Copa Oro 2021. Luis Fernando Suárez, técnico de La Sele dio a conocer que hará rotaciones en el once titular, con respecto a lo mostrado contra Guadalupe y así dosificar cargas en el plantel.

“Vamos a tener cambios en la nómina, por las cargas físicas y por el conocimiento que podamos obtener de los jugadores. En 90 minutos no puedes conseguir los datos sobre la verdad, de lo que tiene Costa Rica, dijo el estratega sobre cómo ha ido acoplándose al equipo en estas semanas que ha estado al mando.  

Acerca de la presión que tenía tras la racha sin ganar mencionó:Esa le debo asumir yo y lo estoy haciendo sin ningún problema. En estos años he aprendido a manejar la relación con el grupo, eso es importante en especial lo anímico. Los primeros días sirvieron para la unión de grupo y los jugadores han puesto mucho de su parte en eso”.

“En lo futbolístico tenemos que trabajar en la generación de juego. Cuando pusimos la pelota al piso y hubo amplitud de cancha, nos vimos mejor, pero de pronto se nos olvida con el pasar de los minutos, por el momento es uno de los aspectos que hay que irlo trabajando, opinó el colombiano sobre lo que debe pulir.

Los Ticos se jugarán el pase a los cuartos de final cuando enfrente a Surinam a las 19:00 horas en el estadio Exploria de Florida, Estados Unidos. Costa Rica busca unirse a El Salvador, Canadá y Estados Unidos como los equipos que han clasificado.