Cada vez falta menos para la Copa Oro 2021. Todos los equipos inherentes al certamen están en la recta final de sus respectivas preparaciones, en pos de lograr una actuación histórica en el certamen madre que tiene la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

México es uno de los grandes candidatos. A pesar de que afrontará el torneo con notables bajas debido a la superposición del mismo con los Juegos Olímpicos de Tokio, el material que tiene es lo suficientemente bueno para no desestimarlo. Sin embargo, este miércoles la federación de aquel país notificó sobre una baja más que sensible: la de su capitán, Andrés Guardado.

"La Dirección General Deportiva informa que Andrés Guardado causa baja de la concentración de la Selección Nacional de México que disputará los partidos de preparación del MexTour ante Panamá, Nigeria y la Copa Oro", explica primeramente la escueta nota publicada por las autoridades deportivas.

La FMF comunicando la baja de Andrés Guardado

La FMF comunicando la baja de Andrés Guardado

Su desafectación se debe a una lesión que ha sufrido, la cual lo margina de los compromisos ya enunciados anteriormente. En cuanto a la gravedad detallaron que "presenta una de grado II del bíceps femoral izquierdo", el cual demandará "un tiempo estimado de recuperación de cuatro a seis semanas".

En su reemplazo, el Cuerpo Técnico decidió "convocar a Erick Daniel Sánchez, del Club Pachuca". Lo cierto es que, sin cuestionar el nivel que pueda ostentar el deportista de los camoteros, la perdida del baluarte con presente en el Real Betis es más que lamentable para los aztecas.