El mejor partido de la Liga de Naciones de Concacaf sin duda tuvo que darse en la gran final entre la Selección de Estados Unidos y la Selección de México. Un verdadero partidazo de ida y vuelta, y claro, con polémica incluida. El resultado final fue (3-2) para los estadounidenses con un gol de Christian Pulisic, el jugador del Chelsea que venía de ser campeón de la UEFA Champions League y ahora hizo lo propio en Concacaf quedándose con la Nations League. 

Luego de que ambas selecciones sufrieron más de lo esperado en la fase anterior ante la Selección de Honduras y la Selección de Costa Rica respectivamente, midieron fuerzas en esta gran final en un ida y vuelta infernal. Y es que no hubo que esperar demasiado, ya que al minuto de partido, Jesús Manuel Corona (1-0) adelantaba a los mexicanos luego de un error defensivo en el fondo, el azteca no perdonaba con un fuerte zurdazo que mandaba el balón al fondo de las redes.

 

Tuvimos que aguardar hasta el minuto 27 para que llegara el empate por parte de los Estados Unidos gracias a Giovanni Reyna, quien luego de que el balón se estrellara en el poste, al cobrarse un tiro de esquina, empujó el balón al fondo de las redes (1-1). Luego de esto nos íbamos a la parte final del encuentro en donde al minuto 79 y 82 respectivamente, Leyva marcaba para los mexicanos, mientras que Weston hacía lo propio para Estados Unidos.

Sin embargo, las emociones no terminaban allí, luego de este empate (2-2) en los 90 minutos reglamentarios, nos íbamos a la prórroga. Y al minuto 114 luego de una dudosa y polémica infracción sobre Christian Pulisic, el árbitro iba a revisar la jugada en el VAR y posteriormente marcaría el punto del penal para los estadounidenses. 

Y claro, Pulisic no perdonó y puso el (3-2) definitivo en la pizarra. Pero por si fuera poco, al minuto 123 de la prórroga, sí, ¡ya se terminaba!, hubo un penal a favor de México por una mano dentro del área, pero Andrés Guardado iba a fallar el penal, siendo atajado por el guardameta. Y así fue, final. Victoria y título para los Estados Unidos.