Falta cada vez menos para que comience la Copa Oro  Recordemos que este mes iniciará una nueva edición de este torneo para la Selección de El Salvador. En medio de un año bastante complicado por la pandemia del Coronavirus que todavía no se soluciona en la mayoría de los países. El certamen de naciones más importante a nivel de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe abrirá sus puertas para una nueva edición este año. A continuación repasaremos todas las participaciones en Copa Oro de la selección salvadoreña. 

Copa de Oro 1996  y Copa Oro 1998

La primera clasificación de El Salvador para una Copa Oro fue para la edición de 1996 compartiendo grupo con Estados Unidos y Trinidad y Tobago, sin embargo no pudo conseguir la clasificación a la segunda ronda. Para la edición de la Copa Oro de 1998, El Salvador clasificaba a la fase de grupos que compartió en ese entonces con Jamaica, Brasil y Guatemala, este considerado el grupo de la muerte. Una derrota ante Brasil y Jamaica, los dejaron fuera del torneo avanzaron una vez más de ronda. 

 

Copa Oro 2002  y Copa Oro 2003

La oportunidad llegaba para la Selección de El Salvador de estar en su tercera Copa Oro,  México y Guatemala fueron con quien compartió grupo. Al derrotar a la selección chapina, pudo clasificarse a la siguiente ronda por primera vez en su historia. Sin embargo, en los cuartos de final cayeron derrotados ante los Estados Unidos. En la Copa Oro 2003 volvieron a avanzar a los cuartos de final, solo que esta vez, quedaron eliminados ante la Selección de Costa Rica. 

Copa Oro 2007 y Copa Oro 2009

 Con el pie derecho la Selección de El Salvador había comenzado en su grupo en la Copa Oro 2009 al derrotar a Costa Rica. Sin embargo, dos derrotas después ante Canadá y Jamaica los dejaría eliminados sin posibilidades. Sin mucha fortuna para los salvadoreños en esta oportunidad.

Copa Oro 2011 y Copa Oro 2013

Una vez más la Selección de El Salvador conseguiría su pase a los cuartos de final. En esa fase enfrentaría a la Selección de Panamá y luego de igualar en el marcador, en la tanda de penales quedaría eliminados y los canaleros eran los que avanzaban de ronda. Para la Copa Oro 2013, ya era la octava participación en este torneo, sin embargo de nuevo fueron eliminados esta vez por los Estados Unidos en cuartos de final. 

Copa Oro 2015 - Copa Oro 2017

En el 2015 la selección salvadoreña ni siquiera tuvo la fortuna de avanzar de ronda en un grupo en donde compartía lugar con Jamaica, Costa Rica y Canadá. Para el 2017 corrió con la misma fortuna. Estados Unidos le daría el golpe final en su grupo para dejarlos en el camino, sin posibilidades de avanzar de ronda.

 

Copa Oro 2019

La Selección de El Salvador en su primer encuentro derrotó a Curazao y posteriormente igualaría con la Selección de Jamaica. Jugándose el pase a cuartos de final ante una Selección de Honduras ya eliminado. Sin embargo, el resultado fue contraproducente para los salvadoreños, sufriendo una derrota de (0-4) y quedando eliminados de la competencia.