Falta cada vez menos para que inicie una nueva edición de la Copa Oro. La Selección de Costa Rica es el conjunto más ganador de Centroamérica de este trofeo con tres campeonatos en sus vitrinas. Sin embargo, no está atravesando por su mejor momento. Con la salida de Ronald González y actualmente sin confianza en cuando a juego y resultados el paisaje parece ser todo gris para los ticos. Sin embargo, siempre hay una luz a final del túnel. 

Sí, Costa Rica es la la selección centroamericana con más títulos y la última que logró quedarse con el torneo continental. Costa Rica obtuvo la primera edición en 1963, relegando a El Salvador al segundo puesto. También en 1969, superando a Guatemala por un solo punto y empatando en el partido definitorio. La tercera fue en 1989, la cual ganó gracias a superar a Estados Unidos por diferencia de gol en la tabla. Ahora compartiendo grupo con Jamaica, Surinam y Ganador Preliminar 8 (Guatemala/Guyana/Guadalupe/Bahamas), los ticos quieren hacer historia.

 

Motivados por un nuevo entrenador 

El comienzo de un nuevo ciclo siempre llenará de motivación a cualquier equipo. Y en este caso sobre todo a Costa Rica, que luego de varios resultados en contra y un mal manejo en diversas situaciones, los ticos quieren revancha para hacer las cosas bien en esta Copa Oro. Tal vez con nuevas ideas del nuevo DT, esta copa sirva para el impulso de la Selección de Costa Rica. 

Una garantía en la portería 

Todo gran equipo necesita un jugador que transmita confianza bajo los tres palos. De confirmarse la presencia de Keylor Navas con la Selección de Costa Rica en esta Copa Oro, será una pieza clave. Ya que ahora los rivales no solamente tendrán que preocuparse por pasar a la última línea tica, sino también poder anotarle a uno de los mejores arqueros del mundo. 

Grupo bastante favorable 

Ubicados con Jamaica, Suriman y el ganador preliminar 8 entre Guatemala/Guyana/Bahamas la selección de Costa Rica tiene grandes posibilidades de avanzar a la siguiente ronda. Y si bien México y Estados Unidos son los grandes candidatos, los ticos también tiene razones para serlo. Además de contar con jugadores de la experiencia de Bryan Ruiz y otros futbolistas con recorrido en el exterior, no necesitan demasiados partidos para enchufarse. Teniendo una racha buena de partidos consecutivos podría dar una gran golpe sobre la mesa.