Panamá logró rescatar ayer sobre la hora un empate a tres goles contra Qatar en su debut en la Copa Oro 2021, en lo que fue un partidazo donde los canaleros lograron reponerse en tres ocasiones de estar abajo en el marcador. Thomas Christiansen, entrenador de los centroamericanos, indicó que el resultado fue justo y el choque tal como se lo esperaba.

El danés también indicó que el encuentro y Qatar no le sorprendieron, porque se dio tal como se había estudiado, con un equipo rápido y que no le perdonaría los errores. Además, que a pesar de haber estado abajo en el marcador y de algunas fallas en defensa, sale satisfecho por la actitud que se mostró para buscar la igualdad.

Las sensaciones son buenas, por no decir muy buenas, por el hecho en la manera que se disputó el partido. En las condiciones, por el retraso del horario, era complicado estar concentrado como lo hicieron, sobre todo ir tres veces abajo en el marcador y remontar, demuestra la fuerza y fe que se tiene, porque nunca se rinden”, dijo Christiansen.

“Cuando hemos empatado el partido en el 1-1, 2-2 y 3-3, nuestra intención era no encajar más goles, pero esto es futbol, hicimos todo lo posible para impedirlo, pero solo nos queda trabajar para mejorar en defensa y estar atentos en situaciones donde nos han creado problemas, pero también las otras líneas deben hacer su trabajo”, respondió el europeo al ser cuestionada su zaga.

Por último, Christiansen habló de su rival: “No me sorprendió, tal como habíamos estudiado a Qatar fue lo que pasó, la velocidad con la que nos jugaron, su verticalidad y aprovecharon algunas perdidas de balón en campo propio, nos ganaron la espalda, pero al final pudimos responder bien”.