Finalizó la primer jornada del Grupo D y con ella todas las primeras fechas de la Copa Oro 2021. Esta zona tuvo los cruces de Panamá vs. Qatar y Honduras vs. Granada. Dos centroamericanos que suelen ser protagonistas en esta competición, un invitado especial y la selección caribeña que buscaba ser la gran sorpresa.

El partido entre los canaleros y qataríes fue muy bueno y mantuvo el resultado abierto hasta el final. En solo 15 minutos hubo 5 goles: a los 48' los asiáticos se pusieron arriba, 51' lo empata Panamá, 53' vuelve a ponerse arriba los invitados, 58' Blackburn marca un doblete para emptar y Hassan Al-Haidos a los 63' picó el penal para ponerse arriba. Poco le duraría el festejo, ya que, Erick Davis pusó el 3-3 final.

Honduras aprovechó el empate de sus rivales y comenzó esta Copa Oro con una goleada por 4-0 ante Granada. Pese a la gran diferencia del resultado, el encuentro fue parejo en gran parte del encuentro y el cero se rompería por el error del guardameta caribeño. Jerry Bengtson, Edwin Solano, Johnny Leverón y Romell Quioto fueron los goleadores del partido.

Tabla de posiciones: 

Gran comienzo para la Bicolor, que necesitaba conseguir un triunfo después de una mala racha de resultados. No así para Panamá que sufrió mucho contra una selección menor y que podría haber perdido tranquilamente. Pese a tener nombres interesantes, Thomas Christiansen siguen sin poder encontrar la mejor versión de los canaleros.