Este domingo 13 de junio comienza la Copa América 2021 y tendrá varios duelos interesantes. En uno de los encuentros de la primera jornada, Colombia enfrentará a Ecuador por el Grupo A. Los colombianos vienen de rescartar un importante empate ante Argentina y los ecuatorianos querrán olvidar las dos derrotas recibidas en las pasadas fechas de la Eliminatorias.

Colombia vs. Ecuador: Cuándo, dónde y por qué canal ver el juego

El encuentro se disputará este domingo 13 de junio, desde las 18 horas de Centroamérica (19 de Panamá) en el Estadio Arena Pantanal (Brasil). El mismo puede verse por Sky HD (Todo Centroamérica); Teletica Canal 7Repretel Canal 6 (Costa Rica), FOX Sports 2, Univision NOW y TUDN (Estados Unidos).

Colombia vs. Ecuador: Cómo llegan los colombianos

Colombia viene de obtener dos buenos resultados en las Eliminatorias al vencer 3-0 a Perú de visitante y rescartar un empate 2-2 contra Argentina, cuando llegó a estar 2-0. Los dirgidos por Reinaldo Rueda buscarán volver a ganar una Copa América, tras la obtenida en el 2001 en su país.

Colombia vs. Ecuador: Cómo llegan los ecuatorianos

Ecuador tuvo unas muy malas dos fechas de las Eliminatorias con dos derrotas ante Brasil y Perú. Los que empezaron como la gran sorpresa intentarán recuperar su nivel y que tuvieron en las primeras jornadas. Díficil tarea tendrá Gustavo Alfaro en un grupo que comparten con los brasileños.

Colombia vs. Ecuador:  Último partido entre ellos

La última vez que se enfrentaron fue el 17 de noviembre del 2020 por la cuarta fecha de las Eliminatorias. En esa ocasión, Ecuardor goleó 6-1 a Colombia en condición de local. Robert Arboleda, Ángel Mena, Michael Estrada, Xavier Arreaga, Gonzalo Plata y Pervis Estupiñán anotaron para los ecuatorianos. James Rodríguez marcó para los colombianos.