Este jueves por la noche culminó la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2022 (también denominada Concachampions), con apasionantes compromisos que le dieron un cierre a la primera ronda de esta edición, que desde la semana siguiente entrarán en los cuartos.

Tamaños choques dejaron, en consecuencia, grandes actuaciones individuales (a pesar de que el deporte rey resalta la tarea en equipo). En virtud de lo aportado para sacar adelante cada resultado, la Concacaf delineó un XI Ideal con los que mejor desempeño han tenido estos últimos días.

Un trío de centroamericanos dice presente en la estadística. Se trata del guardameta Kevin Moscoso, el mediocampista José Contreras (ambos guatemaltecos y del club Comunicaciones, que dejó fuera al Colorado Rapids) y el atacante hondureño Romell Quioto (del Montreal Impact, que eliminó al Santos Laguna).

El XI Ideal de la vuelta de los octavos de final de la Concachampions (Foto: Concacaf)

El XI Ideal de la vuelta de los octavos de final de la Concachampions (Foto: Concacaf)

"El nombre de Moscoso vivirá para siempre en la memoria de los los aficionados de Comunicaciones después de su destacada actuación en el partido de vuelta ante Colorado. Moscoso realizó 12 salvadas en el tiempo reglamentario para limitar a los Rapids a un solo gol, lo que obligó a una tanda de penales en la que hizo tres atajadas (...). Fue una de las mejores actuaciones de los guardametas en la SCCL en la memoria reciente", reseñaron acerca del portero.

En cuanto al "Moyo", detallaron: "Comunicaciones necesitaba un líder en el medio campo cuando perdió a un hombre en el minuto 16 contra Colorado, y el veterano Contreras llenó el vacío con otra actuación incansable. El jugador de 36 años hizo dos recuperaciones, completó 24 de 29 pases y convirtió el primer penal de su equipo en la victoria por 4-3 en la tanda de penales".

Finalmente, sobre el catracho, indicaron: "Hay algo en los partidos de la SCCL que saca lo mejor de Quioto, y lo hizo nuevamente en la victoria de Montreal por 3-0 sobre el Club Santos (...) para anotar el primer gol de Montreal y dar la asistencia en el segundo. El gol de Quioto fue el sexto de su carrera en la SCCL".