Comunicaciones de Guatemala logró una histórica clasificación a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, luego de superar 4-3 en la tanda de los penales a Colorado Rapids de la MLS, en una serie que quedó marcada por la intensa nieve que cayó en el duelo de vuelta, pero a pesar de eso los cremas pudieron avanzar.

Los cremas comenzaron el juego con el clima en contra, jugando a una temperatura de -16° centígrados, a eso hay que sumarle que al minuto 15 se quedó con 10 hombres luego de la expulsión de Stheven Robles y a esto se le debe sumar que los de la MLS se pusieron a ganar al 28 con un tanto del brasileño Max Alves.

Pero gracias a un inspirado Kevin Moscoso, así como un buen parado a pesar de tener un jugador menos, mantuvieron a los Rapids alejados de su marco y cuando el rival lograba llegar, estaba un portero que tuvo su noche, consiguiendo así mantener el 1-0 en contra pero el 1-1 en el global, que le permitía ir a la tanda de los penales.

Luego de 90 minutos no se movió el marcador, por lo que el duelo se definió desde los once pasos, donde Moscoso confirmó que fue su día detuvo los tiros de Nicolás Mezquida, Keegan Rosenberry y Andre Shinyashiki, esto sumado al tiro de Jonathan Lewis que tuvo el triunfo en sus botines pero estrelló la pelota en el travesaño.

Al final los albos ganaron 4-3, gracias a los tiros de José Contreras, Jorge Aparicio, Alexander Larín y Nicolás Samayoa que si lograron anotar, a pesar de los fallos de Kevin López, José Corenay Oscar Santis. Comunicaciones avanzó y en la otra ronda jugará ante New York City de la MLS.