Marcel Hernández supo constituirse como un elemento sumamente importante para la Liga Deportiva Alajuelense desde que llegó en el último mercado de pases, proveniente de Cartaginés. Su gran caudal goleador y su buen entendimiento con Johan Venegas lo convierte en todo un peligro para la defensa rival, y en todo un baluarte de la delantera manuda.

Sin embargo, los rojinegros deberán arreglárselas sin él para el partido en Estados Unidos contra Atlanta United por la Concachampions 2021, ya que el juzgado penal que lleva adelante un proceso en su contra por presunta violación de una menor ratificó este jueves la medida cautelar de prohibir su salida de Costa Rica.

"Esa es la decisión que ha tomado el Juzgado Penal de Cartago. Sostienen que las razones que originaron la medida no han variado, y que justamente han funcionado para que Marcel se mantenga en el país. Ese es el núcleo del argumento", manifestó Raymundo Pérez, abogado del cubano, en diálogo con Tigo Sports.

El representante legal del caribeño también señaló que, si no se hubiese ordenado esa disposición, Marcel "ya estaría jugando en otro lado, y eso malbarataría las posibilidades de tenerlo en el juicio y la audiencia preliminar".

Finalmente, Agustín Lleida (director deportivo de la Liga) también fue consultado al respecto: "Marcel jugará en la ida. Independientemente de si esté en la vuelta, tenemos un equipo bueno para poder hacer bien las cosas". Los octavos de final, recordemos, se disputarán el 6 de abril (ida) y 13 del mismo mes (vuelta).