En el día de ayer, Marcel Hernández se presentó a una audiencia en los Tribunales de Justicia de Cártago. El futbolista de Cartaginés fue denunciado Unidad de Género de la Fiscalía Adjunta de la zona por cuatro delitos de violación contra una menor edad. El hecho habría ocurrido hace uno par de años atrás.

El delantero cubano decidió no evadir la situación y se apersonó para dar su testimonio. Estuvo desde las 8:30 de la mañana hasta pasadas la 1 de la tarde declarando y dando sus respuestas a las preguntas sobre el supuesto hecho cometido en agosto de 2018 contra una chica de 16 años.

Ahora, el atacante deberá esperar la decisión de la justicia sobre el inicio o no de un juicio: “El Juzgado Penal de la zona indicó que resolverá por escrito, por lo que esta instancia tiene 48 horas para hacerlo, plazo que establece la ley”, comunicó el Ministerio Público sobre la situación del deportista.

Las redes sociales ya tomaron partido en esta situación y apoyaron directamente a la víctima. La acusación es de una gravedad absoluta y, en caso de que se termine corroborando que sucedió, el fallo impactaría directamente en su carrera.

Los próximos días serán vitales para determinar como seguirá la denuncia que le realizaron por violación. En caso de que no vayan a juicio, el jugador quedará liberado de cualquier acusación. Sino iniciará el proceso judicial que constará en la suma de pruebas y testimonios de testigos para comprobar culpabilidad.