Alajuelense está viendo un momento increíble y ya sueña con la liga 31, luego de haber obtenido el Apertura 2020. Una de las grandes claves de este invicto de 21 partidos consecutivos es la gran dupla que armaron Marcel Hernández y Johan Venegas. Ambos llegaron juntos en este último mercado de pases y se acomplaron rápidamente al equipo dirigido por Andrés Carevic. Hoy por hoy tienen una participación en el 71% de goles que marcaron los Manudos en lo que va de este torneo.

El delantero cubano lleva 11 goles en lo que va de este torneo, es el máximo goleador del Clausura 2021 y el ex-Saprissa 6. Pero además, los dos tienen varias asistencias tanto para sus compañeros como entre sí. Son números que demuestran la calidad de atacantes con la que juega la Liga.

Marcel Hernández asistió en tres oportunidades a Johan Venegas y al revés ocurrió dos veces. En total, dieron cuatro asistencias cada uno. Es decir, de los 28 goles que lleva Alajuelense en este campeonato, la dupla en ataque estuvo presente en 20 tantos. Una verdadera locura las estadísticas de ellos.

El caribeño explicó por qué funcionan tan bien juntos: “Johan Venegas es demasiado inteligente y todo se hace mejor cuando se está con un compañero así. Siempre tratamos de trabajar esto, el asociarnos, buscarnos, ocupar los espacios más que todo y tenemos un gran grupo atrás que respalda todo este tipo de trabajo porque es de todos, no es de Johan ni de Marcel, es un complemento de un todo”.

El sueño de ellos y de los aficionados es que esto se pueda repetir en las competiciones internacionales. Alajuelense ha logrado convertirse en el equipo que mejor juega de Centroamérica y su próximo paso será validarlo en la Concachampions, donde hace años no tiene buenos desempeños.