Todavía falta para el comienzo de la nueva edición de la Concachampions, pero los clubes centroamericanos conocen a sus rivales para la primera ronda. Alajuelense le tocó uno de los equipos sensación de la MLS en los últimos años, Atlanta United. Los Rojinegros están armando un gran equipo con Gabriel Heinze, ex-Real Madrid y Manchester United, a la cabeza. El entrenador argentino trajo en este período de transferencias varios futbolistas que se destacaron en la liga de su país.

Al gran número de refuerzos que están sumando a sus filas hay que sumarle que se confirmó que Josef Martínez, su máxima figura, estará disponible para el partido de abril ante los Manudos. El delantero venezolano se recuperó de la grave lesión que sufrió y ya empezó a entrenar con el resto de sus compañeros.

En febrero del año pasado y durante un encuentro contra el Nashville, el sudamericano sufrió la rotura de ligamento anterior de la rodilla derecha y se perdió toda la temporada del 2020. El equipo médico del conjunto estadounidense cree que regresará al campo de juego el 6 de abril, cuando debe enfrentar a Alajuelense por la ida de los octavos de final.

Josef Martínez, hasta su lesión, era el mejor futbolista de la Major League Soccer y su futuro parecía estar en Europa. Eran varios los equipos que iban a ir por él en el mercado de pases anterior.  Lo que sufrió lo dejó marginado de esas posibilidades y planea recuperar su nivel para volver a estar en la mira de todos.

Además del regreso de Josef Martínez, Alajuelense también deberá enfrentar a las figuras que ya tiene en su plantilla el AtlantaJürgen Damm, Ezequiel Barco y Brad Guzan. Más los refuerzos de este mercado de pases: Santiago Sosa (River), Lisandro López (ex-Lyon y Racing), Marcelino Moreno (Subcampeón de la Sudamericana) y Franco Escobar.