América y Olimpia disputaron la vuelta de los octavos de final por la Concachampions que dejó con el boleto a los cuartos de final al club americanista. Sin embargo, el fútbol no sería protagonista en este duelo el cual dejaría en muy malas condiciones a Antonio Chucho López. El periodista mexicano David Failteson se mostró furioso a través de Twitter en donde repudió el juego que estaban resaltando los catrachos con fuertes infracciones, que al aparecer estaban permitidas por la Concacaf

Al minuto 56 del segundo tiempo, Antonio Chucho López recibió un balón en el centro del campo, pero en ese momento apareció el colombiano Yustin Arboleda que con una barrida desmedida por detrás, impactó en el tobillo derecho del guatemalteco, ocasionándole una torcedura aparatosa, que lo dejó tendido en el campo y tuvo que abandonar el mismo.

David Faitelson lamentó que la Concacaf siga permitiendo esta clase de partidos en torneos que no benefician a nadie, además tomando encuentra otros elementos que terminando siendo contraproducentes para los jugadores y los aficionados. Que al final, terminan en saldos lamentables como la fractura de un futbolista.

"El torneo de la Concacaf al justo nivel de la Concacaf. Estadios que son campos de entrenamiento, arbitrajes terribles, no hay VAR, desequilibrio futbolístico, producciones de televisión del tercer mundo. Una pena lo del Chucho López. Fue una entrada muy dura. No tengo forma de asegurar que fue desleal", comentó el periodista David Faitelson

"Digamos que el árbitro del América-Olimpia estuvo mal (Henry Bejarano), pero ni un buen arbitraje hubiese evitado lo más lamentable de la noche: la fractura de peroné de Antonio López", concluyó David Faitelson sobre los episodios que dejaron este duelo por los octavos de final de la Concachampions.