La Concacaf goza de numerosos torneos tanto a nivel clubes como selecciones, nutridos todos ellos de gran atracción y nivel: la Copa Oro; la Concachampions y la Liga Concacaf son apenas algunos de ellos. Uno nuevo evento se sumará ahora a la lista: el Campeonato Masculino Sub-20.

El certamen en cuestión fue anunciado esta tarde por la casa madre del fútbol regional, con la premisa de fusionará la clasificatoria al Mundial Sub-20 y el Preolímpico, otorgando así cupos para la máxima cita juvenil como para los Juegos Olímpicos (en esta oportunidad, los que se realizarán en París en 2024).

"El torneo incluirá dos rondas: Clasificatoria y un Campeonato centralizado. La Clasificatoria se llevará a cabo del 5 al 14 de noviembre de 2021 en la República Dominicana. El campeonato tendrá lugar como una competencia de verano a partir de 2022", resume en un primer apartado la Concacaf en la nota respectiva.

"El Campeonato Masculino Sub-20 de Concacaf comenzará con una Clasificatoria para 19 Asociaciones Miembro (todas clasificadas 17 y menos en el Ranking Masculino Sub-20 de Concacaf). El sorteo de la Clasificatoria se llevará a cabo el viernes, 17 de septiembre a las 11 am ET. Los 19 equipos participantes serán divididos en tres grupos de cinco y un grupo de cuatro", explica en torno a la instancia preliminar.

"Luego de la finalización de la Clasificatoria, un total de 20 equipos participarán en el Campeonato Masculino Sub-20 de Concacaf en el verano del 2022. Esto incluirá a los cuatro mejores equipos de la Clasificatoria y los 16 equipos mejor clasificados de la región", prosigue acerca de la Fase Final.

"El Campeonato Masculino Sub-20 de Concacaf 2022 clasificará a sus semifinalistas (cuatro equipos) a la Copa Mundial Masculina Sub-20 de la FIFA Indonesia 2023 y a sus finalistas (dos equipos) a los Juegos Olímpicos de Verano de París 2024", concluye.