Hoy comenzará la jornada 08 de las Eliminatorias de Concacaf en el Octogonal Final. Estados Unidos, México y Canadá son las selecciones que hasta el momento están clasificando al Mundial de Qatar 2022. Por otro lado, Panamá es la selección de Centroamérica que mejor está posicionadas y con chances muy serias de ir a la próxima copa del mundo. En esta ocasión, la Concacaf quiso destacar a los mejores jugadores de la jornada anterior armando un once idean en donde dos centroamericanos fueron protagonistas.

A través de una publicación la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol dio a conocer a los once protagonistas de la jornada pasada en las Eliminatorias de Concacaf en el Octogonal Final. Entre los que destacaron se encuentran dos centroamericanos: Alex Roldán (El Salvador) y Erick Davis (Panamá), ambos han sido de los mejores jugadores de sus selecciones respectivamente en lo que va de Eliminatorias.

Alex Roldán y Erick Davis

El once idea que presentó Concacaf estuvo armado de la siguiente manera: Zack Steffen (Estados Unidos) en la portería, Kamal Miller (Canadá), Erick Davis (Panamá) y Kemar Lawrence (Jamaica) en la línea defensiva. En el mediocampo se posicionaron  Alex Roldán (El Salvador), Christian Pulisic (Estados Unidos), Weston McKennie (Estados Unidos) y Yunus Musah (Estados Unidos). Mientras que en el ataque Alphonso Davies (Canadá), Timothy Weah y Michail Antonio (Jamaica) compartieron el tridente ofensivo.

Alex Roldán (El Salvador) es una pieza fundamental en el esquema de Hugo Pérez, actualmente la Selección de El Salvador está en una situación complicada en el séptimo lugar de la tabla de clasificación. Por otro lado, Erick Davis (Panamá) también lo es para la Selección de Panamá, hoy ambos selecciones se estarán enfrentando en un duelo determinante, en donde los canaleros podrían terminar la jornada en posiciones de clasificación.