La selección nacional recibe esta noche a El Salvador en el Estadio Rommel Fernández. Con el choque entre los canaleros y La Selecta, se inicia la segunda vuelta del Octogonal Final rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022. Los panameños desean salir del Coloso de Juan Díaz con la alegría de llevarse los 3 puntos para acercarse a la tercera plaza de la eliminatoria.

Este martes 16 de noviembre será la decimosegunda ocasión en que se enfrenten ambas selecciones. El historial marca un claro dominio por parte de los salvadoreños con 7 victorias contra 2 de Panamá y 2 veces igualaron en 11 compromisos jugados. La serie inició cuando ambos países aspiraban a clasificar al Mundial de Argentina de 1978 y hasta el momento, se han marcado 35 goles.

La última vez que chocaron en el Estadio Rommel Fernández fue el 17 de noviembre de 2004 cuando Panamá venció 3-0 con goles de Roberto Brown, Felipe Baloy y José Luis garcés. El duelo correspondió a la segunda ronda de las eliminatorias rumbo al Mundial de Alemania 2006. En aquel partido alinearon: Donaldo González; Luis Moreno Felipe Baloy, José Anthony, Carlos Rivera; Alberto Blanco, Engin Mitre, Ricardo Phillips (Julio Dely Valdés, 81) Julio Medina III; Roberto Brown (Jorge Dely Valdés, 29), José Luis Garcés (B. Pérez, 74). DT José Hernández (COL).

El partido más reciente en territorio canalero se dio el 15 de junio del 2008 para la eliminatoria de Sudafrica 2010. El encuentro tuvo lugar en el Estadio Nacional Rod Carew y terminó con triunfo de Panamá por la mínima con gol de Luis Tejada. La alineación de aquel partido fue: Jaime Penedo; Adolfo Machado, Carlos Rivera, Luis Moreno, Luis Henríquez (R. Torres, 55); Gabriel Gómez, Juan Pérez, Rolando Escobar (E. Aguilar, 55); Luis Tejada (J. Solís, 67), Blas Pérez, José Garcés. DT Alexandre Guimaraes (CRC).

El juego tiene programación para el martes 16 de noviembre, a las 19:05 horas de Centroamérica (20:05 para los canaleros), en el Estadio Rommel Fernández. Podrá sintonizarse por ESPN y Star+ en toda la región, RPC y Telemetro (Panamá); Canal 4 TCS (El Salvador); y Telemundo Deportes y Paramount+ (Estados Unidos).

Fuente: FEPAFUT.