La Selección de Estados Unidos ha sido la que mayor seguridad ha brindado en cuanto a juego y resultados en la zona de Concacaf, al menos en los últimos torneos. Sobre todo en la Copa Oro en donde se impuso a la Selección de México en la gran final. Además de contar con una gran cantidad de jugadores que militan en Europa y con una trayectoria muy significativa. Sin embargo, para el inicio del Octogonal en las Eliminatorias de Concacaf, su gran figura no estará disponible para enfrentar a El Salvador

Christian Pulisic, jugador del Chelsea y actual campeón de la UEFA Champions League, hace unos días se reportó con el resto de sus compañeros para iniciar los entrenamientos con la Selección de Estados Unidos de cara al primer encuentro del Octogonal final ante la Selección de El Salvador. Pero un contratiempo de último momento ha complicado las cosas en el conjunto estadounidense.

No estará ante El Salvador

Sí, la pandemia todavía no se ha ido. Sigue allí. Christian Pulisic ha dado positivo por COVID-19 por lo que tuvo que ser aislado inmediatamente del resto de sus compañeros y no realizará dicho viaje a El Salvador para enfrentar a los centroamericanos. De esta forma se espera que el entrenador Gregg Berhalter pueda dar más detalles sobre la usencia del jugador y sobre lo que espera para este encuentro ante La Selecta.

De todas maneras recordemos que la Selección de Estados Unidos tiene un plantel muy amplio, y a pesar de no contar con su máxima figura (Christian Pulisic) ya tienen sobre la mesa a su posible reemplazo. Este podría ser Konrad de la Fuente o Brenden Aaronson, de igual manera a pesar de esta usencia, los estadounidenses parten como favoritos, aunque los salvadoreños no dejarán el camino tan fácil.