Este mercado de pases en Europa nos ha regalado un gran número de sorpresas: Lionel Messi dejando el Barcelona para unirse al PSG; Sergio Ramos abandonando las filas del Real Madrid para arribar también a la capital francesa; Cristiano Ronaldo retornando al Manchester United y mucho más.

Sin embargo, este martes esa ventana encuentra su fin, por lo que los clubes del viejo continente deberán esperar un buen tiempo para poder volver a modificar sus equipos. Esto nos lleva a pensar en el ámbito regional, acerca de cuáles son los tiempos en Centroamérica para poder comprar y vender jugadores.

En el caso de Costa Rica, el día límite está fijado en el 21 de septiembre de este año, es decir en tres semanas. Recién tendrá su re-apertura el 3 de enero de 2022 (y el primer día de febrero concluirá). En Guatemala es algo símil: el 24 de septiembre concluyen las inscripciones, y se abren otra vez el 6 de enero de 2022.

En Honduras la posibilidad de traspasos ha cerrado ya hace dos semanas, y recién se podrá pensar en ello el 3 de enero del próximo año. En Nicaragua, en tanto, sucede que hasta el 8 de octubre los clubes profesionales de fútbol masculino tienen la chance de anotar elementos nuevos (pasada esa fecha deberán esperar al 3 de enero del 2022).

Cabe destacar que todo lo mencionado encuentra su sustento en el "Worldwide Registration Periods Calendar" de la FIFA, el cual no contempla fechas actualizadas para los casos de El Salvador y Panamá.