La Selección de Estados Unidos dio a conocer que su capitán Christian Pulisic que juega para el Chelsea de Inglaterra, ha dado positivo de Covid-19 esta semana, por lo que está en duda para los partidos de la eliminatoria mundialista de la Concacaf en la que enfrentarán a El Salvador y Honduras en las primeras jornadas.

Pulisic dio positivo en las pruebas hisopado que se realizan semanalmente en el club, previo al clásico de Londres que se disputará este domingo ante Arsenal, donde se dio a conocer su noticia y el futbolista también lo confirmó en su cuenta de Instagram. Chelsea dio a conocer que el futbolista se encuentra estable y sin síntomas.

Según los protocolos de sanidad del Reino Unido, una persona que da positivo, debe estar aislada 10 días, luego se realizará una primera prueba PCR y después debe esperar otros ocho días para hacerse otro hisopado y sí el resultado es negativo, podría regresar a su actividad normal, por lo que esto lo pone en duda para los encuentros de su selección.

Los médicos de Estados Unidos han dado a conocer que se han mantenido en contacto con sus colegas del Chelsea, para tener un monitoreo constante del estado de salud de Christian Pulisic, porque se tiene una esperanza que esté para alguno de los encuentros ya que es uno de los habituales en los llamados de Gregg Berhalter.

Estados Unidos debutará en la eliminatoria mundialista el dos de septiembre contra El Salvador, luego en la segunda jornada el cinco enfrentará a Canadá y cerrará el ocho ante Honduras en condición de visita.