La Copa Oro 2021 de la Concacaf está a la vuelta de la esquina, el próximo fin de semana comenzará la etapa preliminar y luego dará inicio a la fase de grupos, por lo que todas las selecciones dieron sus listados de jugadores y en el que Estados Unidos llamó la atención por llevar un plantel preliminar, donde se esperaba la presencia de Rubio Rubín.

Aunque el entrenador de los norteamericanos Gregg Berhalter, no tomó en cuenta al Rubín, esto a pesar de que en su convocatoria llamó a futbolistas que militan en clubes de la Major League Soccer y en la que el delantero ha tenido un buen desempeño en las jornadas anteriores a base de goles.

El atacante del Real Salt Lake ha marcado cuatro goles en el campeonato, por lo que había sido incluido en el listado preliminar, lo que hizo pensar que estaría en la convocatoria final y con esto prácticamente sería un hecho que defendería los colores de Estados Unidos, tomando en cuenta que también tiene la opción de jugar para Guatemala.

Buenas noticias para Guatemala

Rubio Méndez Rubín fue invitado por Amarini Villatoro para ser parte de la Azul y Blanco, incluso hace unas semanas fue parte de un microciclo de trabajo en el país chapín, donde el atacante se mostró satisfecho y anuente para poder jugar, aunque dejó claro que todavía lo iba a pensar y esperar una oportunidad de los norteamericanos.

Rubín ha estado realizando los trámites para nacionalizarse guatemalteco y recibir su pasaporte, después de eso deberá consultar a la FIFA para poder saber sí puede ser elegible, porque antes ya jugó para Estados Unidos en ocho encuentros amistosos.