El Torneo Clausura 2021 de Guatemala está llegando a su fin y la tarde de hoy definió a los equipos que estarán en la lucha por el título, cruce que resultó inesperado porque será la primera vez que luchen por el centro, luego que Comunicaciones y Santa Lucía Cotzumalguapa fueran los mejores en lo que va del campeonato.

Los Cremas fueron los primeros en visar su clasificación a la Gran Final, luego de imponerse de manera sufrida a Deportivo Iztapa, club que le dio pelea a los capitalinos a pesar de tener bajas por positivos de coronavirus y con un global de 3-3 consiguieron clasificar por anotar más goles de visita en la serie.

 

Por otra parte, el otro que clasificó fue Santa Lucía Cotzumalguapa, equipo que ni el más optimista esperaba que estuviera en esta instancia, más porque inició el campeonato con un pie en la zona del descenso, pero su gran desempeño en la fase de clasificación hizo que salvara la categoría y que le alcanzara para estar en la etapa final.

Los jaguares eliminaron al Campeón Guastatoya de las semifinales, con un contundente 3-1 en el global, tras ganar 1-0 de local y un sorprendente 2-1 de visita, que confirma así su buen momento y los hace estar en su primera final en su historia desde que está en la máxima categoría y por ende podría ganar su primer trofeo.

Comunicaciones y Santa Lucía Cotzumalguapa disputarán la Gran Final esta semana, en el primer duelo serán locales los lucianos y la serie la cerrarán los cremas en casa, este lunes se estará definiendo la programación oficial de los compromisos.