Stheven Robles volvió a sufrir una lesión, luego de aquella rotura de ligamento cruzado en febrero del año pasado que lo marginó seis meses de las canchas. Si bien en esta oportunidad la lesión es de menor gravedad, lo privará del campo de juego por un tiempo considerable (más aún teniendo en cuenta que Comunicaciones afrontará importantes partidos en la recta final de la Liga Nacional de Guatemala).

Luego de cuatro días de acontecida aquella salida en camilla a los 10 minutos del juego ante Achuapa, la institución crema publicó en la noche de este miércoles el parte médico oficial, detallando la dolencia que lo aqueja y cuánto demandará, aproximadamente, su recuperación total.

"Stheven Robles sufrió un esguince de consideración en su tobillo izquierdo, y actualmente lo tiene inmovilizado. Se le realizaron estudios especializados para descartar que hubiera sufrido algún daño que ameritara algún tipo de tratamiento más invasivo, lo cual fue descartado", anunciaron primeramente.

El parte médico de Stheven Robles (Foto: Comunicaciones)

El parte médico de Stheven Robles (Foto: Comunicaciones)

"Está recibiendo sesiones de fisioterapia intensivas y se espera que se pueda volver a contar con él en un período de 2 a 3 semanas", concluye el comunicado. Ese mismo período estará inactivo Manfred Russell, debido a la ruptura de fibras musculares en la parte posterior de uno de sus muslos.

Por consiguiente, ninguno de los dos podrá estar contra Cobán Imperial en la última fecha, así como tampoco en varios encuentros de la Fase Final. Sin duda alguna, bajas sensibles para los dirigidos por Mauricio Tapia.