Con las conversaciones que tuvo Amarini Villatoro, Guatemala tiene asegurado en un gran porcentaje a dos legionarios en la MLS. Rubio Rubín y Alex Roldán son los representantes chapines que hay en la liga estadounidense. Ambos están tramitando los pasaportes para poder representar al país centroamericano.

En los últimos días, la Major League Soccer dio a conocer los salarios de todos los futbolistas que integran su liga. En ese listado, obviamente, están los dos jugadores con ascendencia guatemalteca. Ambos tienen sueldos bastantes altos y con bonos por buenos rendimientos en los encuentros oficiales.

 

¿Cuánto cobra Rubio Rubín?

Rubín tiene una carrera importantes en diferentes clubes del mundo. Comenzó en el Utrecht de la Eredivisie, Silkeborg de Dinamarca, Stabæk de Noruega, Tijuana de la Liga MX y Dorados de la Segunda División de México, en donde fue dirigido por Diego Maradona. Antes de llegar al Real Salt Lake jugó una temporada San Diego Loyal de la USL, Segunda División de Estados Unidos.

Desde que llegó al club de la MLS lleva marcados tres goles en los cuatro partidos que se jugaron. Está respondiendo con goles el importante salario anual que le establecieron de $135,000 dólares. Además, tiene un bono de participación y gol de 17 mil dólares, que lo cobraría si mantiene este buen comienzo.

¿Cuánto cobra Alex Roldán?

Alexander Roldán se formó en el Seattle y solo dejó el club para ganar continuidad en el Tacoma Defiance, franquicia de los Sounders en la USL. En este torneo consiguió la continuidad que necesitaba y fue titular en los 5 partidos que se llevan jugados. El centrocampista tiene un salario anual de $93,581 dólares.