Comunicaciones no pudo mantener su puntuación perfecta, tras igualar 3-3 ante Iztapa en la tercera jornada del Clausura 2021 de la Liga Nacional de Guatemala, dejando a Guastatoya como líder en soledad (con nueve unidades) e iniciando de la mejor manera su defensa del título.

Andrés Lezcano había abierto el marcador para los cremas a los 11 minutos, mas los dueños de casa dieron vuelta la historia con las conquistas de Pedro Samayoa (18') y Cristian Hernández (22'). 60 segundos después de esa última acción, Pablo Silvera emparejó los tantos y puso el 2-2 parcial.

Ya en el segundo tiempo, Jordan Smith aventajó nuevamente a los locales sobre los 60'. Finalmente, a los cuatro minutos de adición, Agustín Herrera marcó de penal para arrebatarle la victoria a los camaroneros. La forma en que celebró su gol se llevó los flashes, ya que fue con una dedicatoria a Víctor Manuel Patzán.

Este último fue un gran fanático de Comunicaciones, que falleció este lunes. Era reconocido por su vestimenta habitual, así como también un tatuaje muy vistoso en su brazo (razón por la cual el festejo del mexicano, en honor a él, fue levantándose la camisa hasta el hombro y tapándose el sector donde el finado hincha tenía su diseño).

Por el deceso de Patzán, la institución chapina incrustó un listón de luto en las fotos de perfiles de sus redes sociales, y dedicó varios posteos recordando su figura y la entrega que siempre dio desde su rol de simpatizante.