Durante la mañana de este martes, Alajuelense había anunciado que 11 de sus jugadores habían resultado positivos en coronavirus Covid-19 tras una tanda de hisopados a la que sometieron a todos los miembros del plantel y ayudantes en la institución que hayan tenido contacto estrecho con ellos.

Si bien los manudos decidieron preservar la identidad de los afectados por el agente infeccioso, lo cierto es que tanto Bryan Ruiz como Álvaro Saborío explicaron en sus respectivas redes sociales que ellos eran dos del onceno que está aquejado ahora por el causante de una gravísima pandemia.

"Deseo hacer público que soy positivo COVID-19, porque quiero eliminar estereotipos y el morbo existentes en nuestra sociedad al señalar o discriminar a quienes padecen este virus. El virus afecta a cualquiera", explicó primeramente el exfutbolista del Fullham, PSV y Santos, entre otros.

"Lo más importante es actuar responsablemente acudiendo a tiempo a un centro de salud cuando tenemos síntomas para evitar contagiar a otras personas, mucho menos a adultos mayores o personas de riesgo. Insto a todos a seguir utilizando mascarilla, a lavarse las manos frecuentemente. Me encuentro bien, espero recuperarne pronto. Ánimo para todos los que padecen el virus. Saldremos adelante", concluyó.

Por su parte, Saborío indicó: "Quería comunicarles que fui uno de los casos positivos por COVID 19 en Liga Deportiva Alajuelense. Tanto el club como mi persona seguiremos todas las medidas de reposo y salud para una pronta recuperación y reintegrarme a los trabajos del equipo, ya me encuentro en aislamiento. Gracias afición por las muestras de cariño y buenos deseos".