A primera hora del día de hoy, Alajuelense emitió un comunicado para informar que tenían un posible caso positivo dentro del club. Los directivos del Manudo decidieron seguir los lineamientos establecidos por parte del Ministerio de Salud y suspendieron los entrenamientos hasta conocer los resultados de los hisopados que le realizaron a todos los jugadores.

Pero esto no afecta únicamente a la institución liguista, sino que también a la selección de Costa Rica. Este lunes comenzaró un nuevo microciclo al mando de Rónald González y no podrán estar los jugadores que pertenecen a la Liga. La Tricolor ya está con la cabeza puesta en los dos amistosos que se jugarán ante el seleccionada panameño los próximos días de octubre, falta todavía confirmación oficial.

Leonel Moreira, Bryan Ruiz, Ian Smith y Jonahtan Moya de Alajuelense no comenzarán los entrenamientos con el combinado nacional. Recién cuando se descarte cualquier posibilidad de contagio, los futbolistas podrán sumarse al microciclo. Son bajas importantes para el estratega que está armando una formación.

"La Federación Costarricense de Fútbol informa que los jugadores convocados de la Liga Deportiva Alajuelense no se presentaron al inicio del microciclo de trabajo del mes de octubre de la Selección Mayor debido a que, al detectar un caso sospechoso de COVID 19, estarán aplicando los protocolos sanitarios internos del equipo a todos los jugadores y miembros del cuerpo técnico", el comunicado que sacó la Fedefútbol.

No fueron las únicas bajas para este comienzo del microciclo. Darryl Parker, Cristopher Núñez y Jeikel Venegas del Cartaginés no estuvieron debido a que jugaron el encuentro reprogramado entre los Brumosos y Jicaral, estos últimos se quedaron con la victoria por 1 a 0 de local.