Para el Apertura 2020 en Costa Rica que iniciará este próximo 16 de agosto, los equipos ticos han venido moviendo sus fichas de cara a un nuevo campeonato. Uno de los conjuntos que ha prometido mucho con sus refuerzos, es la Liga Deportiva Alajuelense, quien hace unas semanas anunciaba la llegada de Bryan Ruiz, rompiendo el mercado de expectativas para el fútbol local. 

Hace un par de semanas, Bryan Ruiz llegó a Costa Rica para iniciar los trabajos con el equipo, pero antes tuvo que cumplir los días de cuarentena producto del Coronavirus. Pero las expectativas por su llegada han sido grande, de hecho el principal objetivo para La Liga en este nuevo torneo será llegar a la final y ganarla. Después de varios años sin poder lograrlo

Antes que nada, Bryan debía primero cumplir con un objetivo: terminar su primer entrenamiento oficial con Alajuelense. Y así lo hizo el día de hoy. Llegó en horas de la mañana el las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento. Agustín Lleida, gerente deportivo del equipo, fue quien lo recibió y le mostró todos los espacios de la institución, dándole la bienvenida. 

Luego de someterse a unas pruebas médicas, Bryan Ruiz pudo completar su primera práctica al ritmo de sus demás compañeros como nuevo jugador de los rojinegros. Fueron 14 días que tuvo el jugador aislado para cumplir con la cuarentena. Y ahora, a tan solo cinco días de comenzar el torneo en Costa Rica, ya se encuentra a las órdenes de Andrés Carevic.

De no ganar el campeonato en este Apertura 2020, sería considera como un fracaso para la institución y lo saben. Recordemos que desde el año 2013 la Liga Deportiva Alajuelense no logra quedar campeón en Costa Rica y ahora con los refuerzos hechos para este nuevo torneo, es casi una exigencia quedarse con el título.