Como hicieron otros jugadores, Boniek García hizo referencia al difícil momento que se está viviendo en Honduras. El huracán ETA pegó fuerte en tierras catrachas y muchas personas terminaron perdiendo sus casas por las inundaciones. Los relatos cada vez son más y los afectados parecen incontables.

El Gobierno Nacional se encuentra en el gran centro de las críticas debido a su tarde accionar para poder evacuar las zonas antes de que impactará de lleno el temporal. A eso hay que sumarle que la mayoría de las ayudas que recibien los damnificados son por parte de civiles que están organizando campañas solidarias.

 

La otra polémica fue que el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, decidió prohibir el ingreso a la Cruz Verde de El Salvador que llevaba furgones con provisiones para ayudar en pleno huracán ETA. Sobre esto se refirió Boniek García y apuntó directamente contra los gobernantes por las medidas tomadas.

"De mi parte les pide que pongan una mano y tomen conciencia. Si no van a aportar, que no estorben", declaró el mediocampista de Houston Dynamo cuando regresó a Honduras para jugar el amistoso ante Guatemala. El experimentado futbolista tuvo el decoro de frenarse y hablar con los periodistas que lo estaban esperando.

 

Fuerte el comentario que lanzó Boniek García, quien vuelve a la selección después de bastante tiempo y se mantiene como uno de los pocos que también estuvo en el Mundial Brasil 2014. El centrocampista buscará volver a ganarse un lugar importante dentro del combinado nacional.