Luego de varios meses de espera e incertidumbre, hace unas semanas  la Concacaf anunció la vía de clasificación oficial para la Copa Mundial de Qatar 2022. La misma debió sufrir modificaciones, a raíz de la pandemia del coronavirus que trajo como cosecuencia que el desarrollo de la misma se tardara más de lo previsto.

La Selección de Fútbol de Honduras se encuentra clasificada al octagonal final de la Concacaf junto a México, Estados Unidos, Costa Rica y Jamaica. Sin embargo, conocen que el camino rumbo a la Copa del Mundo no será fácil, el hondureño Boniek García confía en que junto a sus compañeros conforman un plantel de mucha calidad para clasificar a esta gran cita, aunque resaltó que tampoco es una obligación. 

Boniek García con Honduras en el Mundial de Brasil 2014. (Foto: Gettyimages)

Boniek García con Honduras en el Mundial de Brasil 2014. (Foto: Gettyimages)

“Quizá no obligada (la clasificación), pero sí tiene un técnico que les va a exigir al máximo (Fabián Coito), tiene los jugadores adecuados para dar ese salto y Dios primero nos podamos clasificar”, expresó el mediocampista hondureño en una entrevista realizada para TVMAX de Panamá.

Boniek García con Honduras ante Ecuador en el Mundial de Brasil 2014. (Foto: Gettyimages)

Boniek García con Honduras ante Ecuador en el Mundial de Brasil 2014. (Foto: Gettyimages)

“Es un formato bastante complejo donde se va a pelear de igual manera y van a ser partidos bastante exigentes. Tienes que sacar provecho de tu localidad, los partidos fuera son bastante complicados y si sacas la mayoría de puntos en casa y vas a buscar un empate o triunfo afuera, la clasificación la puedes tener”, concluyó el futbolista catracho. 

Hasta la fecha Honduras a clasificado a tres Mundiales:  España 1982, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. Sin embargo, uno de los objetivos que tiene Boniek García, además de poder llevar a su selección a un Mundial es poder obtener un título con su equipo el Houston Dynamo de la MLS, que aún no logra conquistar desde que llegó en el año 2012.