La UEFA dio a conocer de manera oficial a los finalistas para quedarse con el premio a Mejor Jugador del Año luego de una temporada fantástica en la UEFA Champions League en donde terminó con una apasionante final entre Liverpool y Real Madrid dándole la copa número 14 a las vitrinas del conjunto español, hubo muchos jugadores que se destacaron a lo largo de dicha campaña, pero solo uno de ellos será el mejor de todos.

Recordemos que estos tres nominados salieron de una lista inicial de 15 jugadores elaborada por un grupo de estudio técnico de la UEFA, además fueron seleccionados por un jurado integrado por: los clubes que participaron en la fase de grupos de la UEFA Champions League, la UEFA Europa League y la UEFA Europa Conference League 2021/22; y un grupo de periodistas seleccionados por la European Sports Media (ESM).

 

Los nominados

Karim Benzema (Real Madrid y Francia)
El delantero francés fue nombrado Jugador de la Temporada de la UEFA Champions League 2021/22 luego de ser el líder y máximo goleador del Real Madrid para conseguir su 14º título en la Copa de Europa, el quinto desde que llegó procedente del Lyon en 2009. Con sus 15 goles lideró la tabla de goleadores de la competición.

Thibaut Courtois (Real Madrid y Bélgica)
Detrás de un gran equipo, hay un gran arquero. El belga fue el Jugador del Partido en la final de la Champions League tras realizar varias paradas de mucho mérito que le negaron el título al Liverpool en París, sobre todo las realizadas a Sadio Mané y Mohamed Salah. No hay dudas, determinante en la portería del Real Madrid.

Kevin De Bruyne (Manchester City y Bélgica)
El centrocampista se ubicó entre los tres nominados por tercera temporada consecutiva. Fue nombrado Jugador de la Temporada de la Premier League tras guiar al City a conseguir otro título nacional, el cuarto en sus siete temporadas con el club inglés.

Los otros 15 mejores jugadores 

4 - Robert Lewandowski (Bayern, ahora en el Barcelona, y Polonia) – 54 puntos
5 - Luka Modrić (Real Madrid y Croacia) – 52 puntos
6 - Sadio Mané (Liverpool, ahora en el Bayern, y Senegal) – 51 puntos
7 - Mohamed Salah (Liverpool y Egipto) – 46 puntos
8 - Kylian Mbappé (Paris y Francia) – 25 puntos
9 - Vinícius Junior (Real Madrid y Brasil) – 21 puntos
10 - Virgil van Dijk (Liverpool y Países Bajos) – 19 puntos
11 - Bernardo Silva (Manchester City y Portugal) – 7 puntos
12 - Filip Kostić (Eintracht Frankfurt y Serbia) – 7 puntos
13 - Lorenzo Pellegrini (Roma e Italia) – 5 puntos
14 - Trent Alexander-Arnold (Liverpool e Inglaterra) – 2 puntos
15 - Fabinho (Liverpool y Brasil) – 1 punto