El Mundial de Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina y cuando ya todas las selecciones tienen su mente en lo que será su participación en la Copa del Mundo, esta ha sufrido una modificación en su calendario deportivo y así lo confirmó la FIFA a través de un comunicado oficial en donde el Consejo de dicho organismo llegaron a un acuerdo para tomar esta medida. asajdadasda

Sin embargo, esto no afectará a las demás selecciones participantes. El 21 de noviembre, se transformaría en el segundo día de competencia y comenzará con el duelo entre Senegal y Países Bajos en el Al Thumama Stadium como estaba establecido previamente. Después, Inglaterra e Irán en el Jalifa International, y cerrarán la jornada Estados Unidos contra Gales por la noche en horario local. Costa Rica mantendrá su debut el próximo 23 de noviembre ante la Selección de España.

 

Oficial: se adelante la Copa del Mundo

Este jueves se llevó a cabo una reunió en donde el Bureau del Consejo de la FIFA oficializó que finalmente el Mundial de Qatar 2022 comenzará un día antes de lo estipulado. Sí, iniciará próximo domingo 20 de noviembre. De este modo, Qatar disputará el partido inaugural ante su par de Ecuador en el Estadio Al Bayt y será el único encuentro del primer día del cronograma.

Con esta modificación, Ecuador se convertiría en la cuarta selección latinoamericana en disputar el partido de apertura de una Copa del Mundo. Las otras selecciones fueron las siguientes: Brasil (Brasil 2014); México (Sudáfrica 2010) y Costa Rica (Alemania 2006). Con esto la FIFA quiere mantener la tradición de que sea el país anfitrión el que que dispute el partido inicial.