Es muy destacable el presente que está viviendo el Levantetanto en LaLiga como en la Copa del Rey. El equipo de Óscar Duarte se ilusiona con poder llegar a una histórica final en la competición nacional y con seguir escalando puestos en la tabla del torneo. Hoy, los azulgranas enfentaban al líder, Atlético Madrid, y no tuvieron problemas para vencerlos por 2-0 de visitante. Un triunfo que se festejó mucho tanto en el Real como en el Barcelona, dos equipos que ansían con alcanzar a los Colchoneros.

El dominio del balón fue para los dirigidos por el Cholo Simeone y se mantuvo durante todo el encuentro. Los visitantes aprovecharon las pocas oportunidades que tuvieron para marcar y dar la gran sorpresa contra el líder máximo a quedarse con el título de la liga. La suerte también los ayudó para la obtención de los tres puntos.

 

A los 30 minutos del primer tiempo, la pelota le quedó a José Luis Morales que remató, rebotó en dos defensores del Aleti y terminó ingresando en la portería que defendía Jan Oblak. Pese al 1-0 parcial, el Levante seguía sin pasarla bien y los locales tenían las opciones más claras para empatar el marcador.

La segudna mitad empezó igual y el Atlético logró poner el 1-1, pero el VAR terminó anulando el gol de Ángel Correa por una supuesta falta de Luis Suárez a un compañero de Óscar Duarte. El 2-0 final llegaría de la mano de Jorge de Frutos que convirtió a portería vacía, después de que Oblak haya ido a buscar el último tiro de esquina del encuentro.

 

 

Enorme triunfo del Levante que ya empieza a soñar con los puestos de clasificación a copas internacionales. Con este triunfo, las Ranas están a solo 6 puntos del Real Sociedad, último en clasificar a la Europa League. También es un importante partido para Duarte que sigue mantiendo la titularidad y tuvo un buen desempeño en un díficil duelo contra delanteros como Joao Félix y Luis Suárez.