Hoy se terminó de disputar la decimosexta jornada del Torneo Apertura 2020 de la Liga Promerica de Costa Rica, que terminó de definir a los clasificados a las semifinales, confirmando el pase de la Liga Deportiva Alajuelense, Saprissa, Cartaginés y Herediano, que ahora buscarán estar en la gran final del campeonato.

 

La Liga Deportiva Alajuelense goleó 4-1 a Limón en la última fecha, con esto consiguió adjudicarse con el primer lugar de la tabla del Grupo A y de la clasificación general con la increíble cantidad de 37 puntos. El otro líder, fue Saprissa que tras vencer 3-0 a Grecia fue el puntero del Grupo B con 30 unidades esto luego de un inicio tambaleante.

El segundo mejor lugar fue Herediano, que hoy empató sin goles contra Jicaral por lo que llegó a 26 puntos para quedar de escolta de los manudos, mientras en el Grupo B, la segunda casilla fue para Cartaginés que goleó 1-4 en la última fecha a Pérez Zeledón y con esto confirmó su pase a las semifinales del campeonato.

Los cruces a semifinales

Los enfrentamientos por definir a los dos finalistas se disputarán de la siguiente manera. La Liga Deportiva Alajuelense como líder del Grupo A, enfrentará a Cartaginés que fue segundo del B, mientras Saprissa que fue puntero del Grupo B, estará jugando contra Herediano que fue el sublíder del A.

 

 

La Unafut estará confirmando mañana la programación de ambos cruces, de forma preliminar se sabe que estos se estarán disputando a mitad de semana por la ida y los encuentros de vuela serán sábado y domingo.