Joel Campbell fue el gran responsable para ayudar al León a regresar a una nueva final del fútbol mexicano. El tico como la gran figura en la llave ante las Chivas de Guadalajara siendo protagonista en el partido de ida aportando una asistencia y en el encuentro de vuelta finiquitando las acciones con un gol que sirvió para conseguir un boleto directo a la final de la Liguilla de la Liga MX. 

Es importante recordar que durante toda la temporada el costarricense estaba siendo criticado por la afición del club debido a que se esperaba mucho más de él dentro del terreno de juego. Aunque Joel contaba con oportunidades partiendo desde el banco de los suplentes, nunca podía concretar con una asistencia/gol para comenzar a tener confianza. 

Primer gol de la temporada para Joel Campbell

Campbell iba a ser asistido dentro del área y como un delantero centro de toda la vida, con su pierna derecha mandaba el balón al fondo de las redes para darle la clasificación a los locales ante las Chivas de Guadalara. Tras su primera anotación lo celebró con un particular baile, demostrando la buena vibra que siempre hay dentro del él, manteniendo sus costumbres.

Gracias a esta anotación, Joel llega en un gran momento en el transcurso más importante de la temporada. Su primera final de la Liga MX con el León y siendo el MVP durante las semifinales ante las Chivas de Guadalajara, es más que una motivación para el centroamericano. Ahora querrá ser determinante en la gran final ante el Pachuca o Cruz Azul.