El conjunto mexicano del Cruz Azul le puso fin a una sequía de títulos de más de 23 años en esteGuardianes 2021 de la Liga MX. Luego de derrotar al Santos en la final pudo registrar su noveno título azteca y el panameño Ángel Orelien, que aunque actualmente juega para el Cruz Azul Hidalgo (equipo de la Serie A de Segunda División), su ficha pertenece al Cruz Azul de Primera División.

Con un global de (2-1) el Cruz Azul pudo levantar la copa de campeón gracias a un gol en la vuelta por parte de Jonathan Javier Rodríguez al minuto 51 del complemento, aprovechando una asistencia de Yoshimar Yotún y definió de impresionante manera ante la salida de Carlos Acevedo. El canalero Ángel Orelien también sufría el partido desde casa, pero sin olvidar los colores de su equipo.

 

 ¡Ángel Orelien también gritó campeón!

Recordemos que con su gran rendimiento el 01 de julio de 2019, el panameño  Ángel Orelien fue contratado por Cruz Azul. Sin embargo, posteriormente fue enviado a las fuerzas básicas del equipo tomando en cuenta su edad para que su formación fuera de menos a más en la categoría Sub-20. En ese entonces contaba con 18 años de edad.

Ya por cumplir casi dos años de aquel entonces, el futbolista canalero luego fue cedido en 2020 por un año al equipo filial del Cruz Azul Hidalgo de la Liga Premier MX. Club donde todavía pertenece, pero que a pesar de eso, no se olvidó del Cruz Azul y su final ante el Santos y quiso apoyar con un mensaje a través de las redes sociales demostrando el sentimiento por los colores.

Sí, Ángel Orelien también formó parte a la distancia de este logro inmenso, ya que luego de más 23 años, desde aquel Torneo de Invierno 1997. Después de tantas finales perdidas y burlas en el camino por no lograr el objetivo, los de La Noria lograron sacarse de encima todos los fantasmas. El nuevo campeón del Guard1anes 2021 de la Liga MX, tras ganarle a Santos Laguna, es el Club Deportivo Cruz Azul.