Mientras todas las cabezas están puestas en las selecciones que o comenzarán las Eliminatorias de Concacaf, están en el Preolímpico o tendrán amistosos internacionales, la Concachampions está viviendo un momento de caos y tienen a los clubes de Centroamérica como protagonistas. El América del Chucho López les apuntó a ellos y amenaza con boicotear la competición.

El presidente del conjunto azteca, Santiago Baños, se mostró muy molesto con la repartida de dinero que hace la competición continental. La misma decidió dar un número similar a todos los participantes, algo que se viene realizando en todas las ligas y copas del mundo para buscar equilibrar a los equipos.

 

Desde el América contemplan que esto no debería ser así, ya que, los clubes mexicanos generan muchas más audiencia y atención de los patrocinadores que sus pares centroamericanos. No aceptan cobrar lo mismo con ellos y exigen que se les de un extra por la venta de publicidad que se realiza cuando juegan ellos.

En modo de protesta, las Águilas planean boicotear la Concachampions poniendo juveniles a jugar y avanzando para volver a sumarse a la Copa Libertadores. A esta institución podría sumarse otras más y generar un gran conflicto para Concacaf, que busca a toda costa evitar que los norteamericanos emigren a la competición sudamericana.

 

Con esta presión que genera el América, la Confederación empezará a reveer la repartición de la televización y analizará si le brindará más presupuesto o no a los mexicanos. Por el momento, el monto que cobran los centroamericanos no se tocará y recibirán lo firmado en esta edición de la copa.