La lesión del centrocampista guatemalteco Antonio De Jesús Chucho Lópezsigue dando de que hablar, luego que el pasado miércoles recibiera una fuerte entrada por parte de Yustin Arboleda de Olimpia que le ocasionó una fractura de peroné derecho y que lo obligará a estar cuatro meses sin jugar.

El plantel de jugadores de las Águilas demostró su solidaridad con López, la noche de hoy, previo al partido contra Cruz Azul que se disputó en el estadio Azteca, mostró una manta donde le dieron palabras de apoyo al futbolista guatemalteco, demostrando la unidad que existe en el grupo, tal como lo publicó el club.

“Fuerza Chucho, estamos contigo”, dice una manta grande, acompañada de una foto de Antonio López, donde posaron los once futbolistas que fueron titulares y los elementos que estarán en el banquillo esperando su turno, postal que fue compartida por las Águilas en sus diferentes plataformas sociales.

Los americanistas se mostraron indignados con la falta que recibió Chucho que le ocasionó la fractura, el entrenador Santiago Solari lamentó el juego brusco que utilizó Olimpia y sobre todo el saldo negativo de la operación del chapín, incluso pidieron la suspensión de Yustin Arboleda pero esta no fue aceptada por Concacaf.

Antonio De Jesús López estará inactivo por cuatro meses, además del tiempo de rehabilitación y de adaptación futbolística. Esto le ocasionará perderse también los partidos de eliminatoria mundialista y de la fase previa de la Copa de Oro con la Selección de Guatemala.