Amarini Villatoro habló respecto al amistoso de Guatemala contra México
Noticias Guatemala

Amarini Villatoro habló respecto al amistoso de Guatemala contra México

Luego de que el encuentro entre Guatemala y México se confirmara, el entrenador chapín Amarini Villatoro habló al respecto.

Bolavip

Amarini Villatoro habló respecto al amistoso de Guatemala contra México

Amarini Villatoro habló respecto al amistoso de Guatemala contra México (Foto: Antorcha Deportiva)

En seis días, la Selección de Fútbol de Guatemala se medirá ante su par de México en el mítico Estadio Azteca, en el marco de un amistoso internacional que supondrá la vuelta de ambas delegaciones a la actividad futbolística, luego del extenso parate producto de la pandemia del coronavirus Covid-19.

Después de muchos meses, fanáticos mejicanos y guatemaltecos podrán volver a ver a sus respectivas naciones representadas en el campo de juego, aunque se trata de un aliciente para los chapines enfrentar a la potencia que suponen los norteamericanos dentro de la Concacaf.

Amarini Villatoro, entrenador de la escuadra "bicolor", señaló en relación al compromiso pactado: "Es un partido que motiva bastante. Tanto el cuerpo técnico como a los jugadores nos permitirá exigirnos al máximo y poder sacar conclusiones positivas para lo que viene en adelante".

En esa misma línea, profundizó: "El grupo está retomando los principios y conceptos que nosotros queremos para poner en marcha el modelo de juego. Para los futbolistas volver a la selección después de tanto tiempo es motivante".

Finalmente, en torno a las eliminatorias rumbo a Qatar 2022, opinó: "Es un camino complicado, pero vamos paso a paso. Tenemos el resto del año para prepararnos de la mejor manera y llegar bien a esas series definitivas para poder asistir a un Mundial. Son series de vida o muerte donde no se puede fallar".

Temas:


Comentarios

¿Qué país centroamericano tiene chances de ganar la Copa Oro 2021?

Costa Rica
Honduras
Panamá
El Salvador
Ninguno
Todos

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones