Luego de se suspendiera el amistoso entre Costa Rica y México, finalmente será la Selección de Guatemala quien enfrente a los norteamericanos en el Estadio Azteca, según confirmaron ambas federaciones deportivas en sus respectivas cuentas oficiales que poseen en las redes sociales.

Tras el anuncio oficial, el presidente de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala, Gerardo Paiz, confirmó en diálogo con TUDN que Antonio de Jesús "Chucho" López no solo estará convocado para el duelo contra el representativo de su país de nacimiento, sino que también debutará ante ellos.

"Algo novedoso será lo de Chucho López, que está siendo convocado con la selección guatemalteca. Va a jugar con Guatemala y debutará en ese partido (contra México) en su casa, el estadio Azteca, porque el juega en el América. Va a ser una bonita medición para él y una bonita experiencia", adelantó el dirigente.

En torno al duelo, expresó: "Para nosotros es un honor siempre jugar contra la selección mexicana, sabemos que son potencia mundial. Son los partidos que nosotros como Guatemala tenemos que buscar finalmente, lo que nos sirve y nos dice en donde estamos parados".

Finalmente, señaló: "Va a ser un partido que ayudará a medir que pasó después de estar seis meses parados y sin nadie jugando futbol. Nos va a servir mucho, y haré todo mi esfuerzo para que Guatemala sea tomado en cuenta no solo esta vez, sino en varias ocasiones".