Luego de haber sumado figuras como Eriq Zavaleta, Enrico Dueñas, entre otros a la selección de El Salvador, la Federación se sigue movilizando para encontrar jugadores con ascendencia cuscatleca que puedan ser nacionalizados. El último apuntado es Allexon Saravia, defensor estadounidense.

El defensa estuvo en las selecciones juveniles de la Selecta, pero no volvió a ser llamado, ya que no había tramitado el pasaporte. Desarrolló su carrera en la cantera del DC United y hasta llegó a jugar algunos partidos en el equipo de la MLS como ante Alajuelense en los amistosos realizados en Estados Unidos.

Saravia actualmente tiene 20 años y desarrolla su carrera en el Loundoun United del USL Championship conjunto al cuscatleco Jeremy Garay. Ambos están empezando a sumar minutos y son bien vistos para dar el gran salto y jugar en la Major League Soccer en los próximos años, si es que mantienen su nivel.

"Fue un placer recibir la visita de Allexon Saravia, el compatriota obtuvo su pasaporte en nuestro consulado para poder viajar a El Salvador e incorporarse a La Selecta ¡Le deseamos éxitos a nuestro deportista!", el mensaje que publicó el Consulado General de El Salvador en Woodbridge en su cuenta de Twitter.

El ente reveló que Hugo Pérez lo está teniendo en cuenta y podría ser convocado para los partidos de octubre por las Eliminatorias Concacaf. Será una gran oportunidad para intentar revertir el mal arranque que tuvo la selección en estas tres primeras fechas con dos empates y un triunfo.