El comienzo de esta temporada en la MLS le dio a Eriq Zavaleta lo que tanto buscaba: continuidad. Lleva vario partidos seguidos como titular, 8 en total, y parece un jugador fijo dentro del planteamiento de Javier Pérez, entrenador del Toronto FC. Pese a esta confianza que le están brindando, el legionario cuscatleco cometió un grave error en el último partido.

El equipo canadiense recibió a New England, líder de la Conferencia Este. Comenzaron perdieron con un tanto de Tajon Buchanan y lograron empatarlo a los 79 minutos. Lamentablemente, no pasaron muchas jugadas hasta que el defensor nacionalizado salvadoreño cometió un error y le brindó una gran chance a los visitantes.

En pleno ataque de los rivales, Eriq Zavaleta empezó a forcejear con Adam Buksa. Mientras el delantero intentaba poder girar, el defensa se quedó casi abrazado a él y le cometió un muy infantil penal. Pese a la protesta, se notaba que el futbolista de 29 años sabía que había cometido un grave error.

+ La infantil falta de Zavaleta

La suerte no estuvo del lado de Eriq y Gustavo Bou terminó cambiando la pena máxima por gol y puso el 2-1 a los 82 minutos. Mal día para uno de los grandes refuerzo que tuvo la selección de El Salvador en los últimos años. Restará ver si el entrenador del Toronto FC lo apoya y lo mantiene de titular o lo manda al banquillo para el próximo duelo.