La Liga Deportiva Alajuelense comenzó con el pie derecho su defensa por el título, luego de imponerse 2-0 a Pérez Zeledón en la primera jornada del Torneo Clausura 2021 de la Liga Promerica de Costa Rica y el triunfo no pudo tener un condimento más especial que Johan Venegas anotara un doblete.

Desde los primeros minutos se vio a un conjunto manudo que iba a tener el control del encuentro, siendo el que llevara la iniciativa para abrir el marcador y esto se vio demostrado cuando Alonso Martínez se perdió una gran opción de gol tras no aprovechar un buen pase de Jurguens Montenegro.

Al minuto 25, Alajuelense se puso a ganar, cuando el árbitro marcó penal tras una falta de Reimond Salas sobre Johan Venegas. La responsabilidad de la ejecución la tomó el delantero tiro, qué con un potente disparo al sector derecho del marco, venció al guardameta visitante y así puso el 1-0.

El campeón bajó intensidad a sus ataques, pero a pesar de esto no perdió su propuesta ofensiva y al minuto 40 llegó el 2-0, con el que finalmente terminaría el partido. Una jugada entre Fernán Faeeron y Alex López provocó un espacio, un pase largo de este último habilitó a Johan Venegas, que tras la tibia marca de los defensores remató en soledad y así sentenció el encuentro.

Alajuelense bajó su ritmo en el segundo tiempo, pero un inspirado Leonel Moreira evitó la caída de su marco, mientras en ofensiva ya no se superó al rival, por lo que el marcador se mantuvo con el 2-0 y así el equipo comenzó el campeonato con el pie derecho en su camino para buscar el bicampeonato.