Este martes por la mañana, la Liga Deportiva Alajuelense anunció mediante sus redes sociales la cancelación total de las deudas que poseía con diferentes bancos, quedando su pasivo (en este rubro) en 0. Esto último, además, posibilitó la quita de la prenda sobre el Estadio Morera Soto (que estaba en garantía).

Lo mencionado se logró luego de que a las arcas del club ingresara dinero por derechos de transmisión, tras una renovación del acuerdo exclusivo que los manudos mantienen con FUTV para pasar allí sus partidos por la Liga Promérica. "Tenemos un importante mensaje para toda nuestra afición que nos llena de orgullo", reza el tuit de los rojinegros que antecede a un mensaje institucional.

 

Comunicado completo:

En nombre de la Junta Directiva y de todo el personal de la Institución, me complace comunicarles la histórica noticia de que Liga Deportiva Alajuelense, al dia de hoy, ha cancelado todas las operaciones crediticias que tenia pendientes con distintas entidades bancarias en el país. Con estas cancelaciones de deuda, la institución no sólo ha honrado todos sus compromisos bancarios, sino que también ha liberado el Estadio Alejandro Morera Soto del fideicomiso del Banco Nacional, que respondía como garantia de una de estas operaciones.

Este gran paso ha sido posible gracias a los esfuerzos administrativos y financieros que hemos venido realizando en los últimos años, al apoyo de la mejor afición, a la negociación de nuevos acuerdos comerciales y a la firma de un contrato de opción con Repretel para extender los derechos de transmisión de televisión hasta diciembre del 2030.

De esta manera, nuestra institución se seguirá proyectando en el largo plazo como EL EQUIPO DE SU GENTE, asegurando que la Liga del Futuro sea cada vez más una realidad para todos, con una base sólida para seguir construyendo el mañana de la mano de nuestros valiosos asociados y juntos seguir fomentando el liguismo por otros cien años más.