Hace días que los seleccionados de Nicaragua comenzaron a trabajar bajo las órdenes de Marco Antonio Figueroa en el segundo microciclo de mayo. El objetivo primordial, claró está, es la Copa Oro 2023. Aunque también habrá tres amistosos de peso antes contra Panamá, Uruguay y Paraguay.

Lamentablemente, uno de los futbolistas indispensables en el equipo pinolero está corriendo a contrarreloj para recuperarse de su lesión y no perderse los próximos desafíos. Se trata de Jason Coronel, quien se retiró al minuto 30 de la final de vuelta del Clausura 2023 que Real Estelí le ganó 3-0 a Diriangén.

El diagnóstico arrojó un desgarro en el bíceps femoral, que tiene en vilo al cuerpo técnico de la Azul y Blanco. Según reveló La Prensa, la idea de Figueroa es esperar al contención de 29 años hasta el 8 de junio, dos días antes del fogueo contra los paraguayos. Aunque no hay garantías sobre su evolución.

Coronel, detalló el medio antes citado, trabajó a doble sesión para ponerse a tono físicamente: realizó trabajos de fortalecimiento en el gimnasio en la mañana y por la tarde se sometió a “terapias con ultrasonido y cargas eléctricas de estimulación en el área afectada para eliminar el dolor”.

La decisión se tomaría dentro de una semana, cuando entrene nuevamente a la par del grupo y con pelota. Mientras tanto, su lugar en la convocatoria lo está ocupando Marlon López. Pero la idea es tener a Coronel listo para el 25 de junio, fecha en la que Nicaragua debutará en la Copa Oro ante un rival a definir proveniente de la ronda preliminar 9.