Diriangén se encuentra en medio de una dura crisis. La misma dio un muy fuerte golpe en el camerino encabezado por José Giacone, quien pasó a encontrarse en jaque. Muchos de los resultados castigaron a la plantilla y la dirigencia también.

ver también
¡Alarma en Nicaragua!: El Fantasma Figueroa se postula para dirigir a otra Selección Nacional
Nicaragua entera está en vilo por los movimientos realizados en el club situado en Diriamba. No solamente se trata de las entradas y salidas a la plantilla, sino de la forma en la que se dan estas mismas. La tensión se siente en todo el ambiente.
El Cacique está en un pasar crucial, y la Liga Primera de Fútbol Nicaragüense no deja de presionar por la compleja situación institucional. Las soluciones deberán aparecer lo antes posible. En caso contrario, lo peor para ellos puede suceder.

ver también
Fue campeón en Costa Rica y jugó en la Selección, ahora será nuevo fichaje de Real Estelí
Diriangén en medio de una dura crisis: José Giacone en jaque dentro de Nicaragua
Cacique Diriangén mantiene aún un retraso salarial para con el cuerpo técnico y un porcentaje de los jugadores. A los mismos se les adeudan tres meses, mientras que a un selecto grupo de líderes del vestuarios solamente se les debe un mes.
Esta cúpula de futbolistas hizo el arreglo para mantener ordenado al vestuario. En cuanto a los futbolistas que se fueron, lo hicieron bajo promesa de cancelación a la totalidad del dinero. Esto informó en su web oficial MarcaPersonal Nicaragua.

ver también
Golpe al Fantasma Figueroa: se confirma la noticia que sacude a Nicaragua para las Eliminatorias al Mundial 2026
La mayoría de los directivos no se han pronunciado acerca de este tema, pero se supo que están en medio de negociaciones para contratar futbolistas que tienen ascendencia costarricense. Se esperan novedades durante los próximos días.