José Giacone era uno de los principales candidatos a reemplazar al técnico Marco Antonio “Fantasma” Figueroa en el puesto de entrenador de Nicaragua. Se dijo que que ya había charlado todas las condiciones de su contrato, o la mayoría de ellas, con las autoridades. Fue un enorme rumor, solamente.

ver también
Impacto en el futuro del Fantasma Figueroa: se confirma el cambio de DT que Nicaragua esperaba
Diego Giacone iba a acompañarlo, como hasta ahora, en el puesto de asistente técnico. Ambos querían asumir cuanto antes, y lo harán, pero no en La Pinolera. Los Giacone formarán el cuerpo técnico del Diriangen, club por el que ya les ha tocado pasar. Ahora el panorama es diferente, y con un problema previo.
El asistente técnico llegará este martes, mientras que el entrenador arribará el próximo 8 de abril. Si bien no fueron presentados oficialmente, solo resta eso y la firma previa para la oficialización del cargo. Todo marcha bien para el Fantasma, pero no para ellos dos. Ahora tienen una preocupación de competencia más.

ver también
Mientras en Saprissa ganaba US$20 mil al mes, cuánto cobra José Giacone en Diriangén
José Giacone se enfrenta a un gran problema en Diriangén
Si bien marcha tercero en el Torneo Clausura 2024–2025, el equipo fue campeón en el Apertura de la misma temporada. Eso eleva la vara de los fanáticos, y pone al cuerpo técnico bajo la lupa de la dirigencia. Cada uno de sus movimientos van a ser evaluados rigurosamente, y nadie lo salvará de los malos resultados.
Si bien todavía no llegó a reunirse con el plantel de Diriangén, Giacone tendrá que pelear contra un enemigo más que complicado, como lo es la falta de solidez defensiva. En las últimas dos fechas, los de Diriamba recibieron nueve tantos. Los primeros cinco en la goleada ante Motagua, y los últimos cuatro en el clásico.

ver también
“No es parte de FIFA”: Nicaragua recibe la sentencia menos pensada en su peor momento
Tras ser atropellados por el Tren del Norte, todos los ojos se posaron en la aún ausente figura del entrenador. Real Estelí se quedó con la histórica rivalidad, en esta edición, por 4-2. El director técnico venidero deberá hacer casi impermeable a sus defensores, de manera tal que el promedio de tantos encajados baje.