La Selección de Nicaragua tuvo una fecha FIFA para el olvido. Perdió 1-0 ante Guadalupe en los dos partidos del repechaje y se quedó sin el boleto a la Copa Oro, que era uno de los grandes objetivos de un año en el que, claro está, la máxima prioridad es clasificar al Mundial 2026.
Sin embargo, estos resultados trajeron consecuencias. El equipo no dejó una buena imagen y los aficionados pusieron en jaque la continuidad de su técnico, Marco Antonio Figueroa, gritando “¡Fuera, ‘Fantasma’!” tras el pitazo final en el Estadio Nacional de Managua.
Desgastado también por los cruces que ha tenido con algunos de sus dirigidos, el ciclo del chileno podría llegar a su fin por decisión de la FENIFUT (Federación Nicaragüense de Fútbol). Según Fútbol Nica, su futuro está fuera de la Azul y Blanco. Mientras que Nicalive asegura que seguirá en el cargo para los partidos contra Guyana y Panamá.

ver también
Tras la derrota de Nicaragua, qué le dijo Fantasma Figueroa a la afición que pidió su salida

ver también
“Existe una cláusula”: destapan un detalle oculto en el contrato del Fantasma Figueroa con Nicaragua
En la lista de posibles reemplazantes de Figueroa, eso sí, figurarían nombres como José Giacone, quien ya habría sido sondeado por los federativos, Otoniel Olivas o Álvaro “Chino” Recoba. Aunque el balance se haría tras la próxima doble fecha de Eliminatorias.
Nicaragua recibe la sentencia menos pensada de la FIFA
El periodista español Alexis Martín-Tamayo, conocido popularmente como MisterChip, le dio una noticia un tanto aliviadora a los nicaragüenses y tiene que ver con la actualización del ranking FIFA de selecciones del mes de abril.
Si bien se publicará recién en dicho mes, para su armado se tuvo en cuenta el último partido disputado por cada país en marzo. Y en el caso de Nicaragua, subió puestos en el ranking debido a que Guadalupe es “una selección que no pertenece a FIFA. Por lo tanto, las dos derrotas no cuentan”, explicó el ibérico.

Nicaragua salió ilesa de la fecha FIFA de marzo, al menos en cuanto al ranking mundial de selecciones. (Foto: FENIFUT)
Es decir, pasará del puesto 132 al 133 en la clasificación. Mientras que el resto de las selecciones centroamericanas también sufrirán cambios: Panamá subirá del escaño 36 al 33, Guatemala caerá del 105 al 106 y El Salvador pasará del 83 al 81. Mientras que Costa Rica y Honduras se mantendrán en las posiciones 54 y 75, respectivamente.