Fantasma Figueroa parecía estar en medio de sus últimas horas como entrenador de la Selección Mayor de Nicaragua. Tras el estrepitoso fracaso ante Guadalupe, que los dejó fuera de la próxima Copa Oro, el chileno tenía todas sus maletas en la puerta de la Fenifut. Hasta se rumoreó un DT bien laureado como reemplazo.

ver también
“No es parte de FIFA”: Nicaragua recibe la sentencia menos pensada en su peor momento
Aires de cambio son necesarios para este equipo, según el análisis de Fenifut, tras el papelón que los dejó al fondo de Concacaf. Queda mucho para disputar, pero parecía poco por pelear en este ciclo. Marco Antonio Figueroa no demostraba tener más nada para darle al conjunto de Los Pinoleros. Apareció otra noticia.
Para que la Federación Nicaragüense de Fútbol pudiera romper el vínculo de Figueroa, existen una serie de pasos que deben llevarse adelante, con cláusulas que complicaron la decisión final. De todas formas, el país entero se encuentra conmocionado por un inesperado cambio de entrenadores. No se la vieron venir.

ver también
Nació en Costa Rica, es figura en la Liga Promerica y quiere representar a Nicaragua
Fantasma Figueroa se anoticia de un inesperado cambio de entrenador
José Giacone era uno de los principales candidatos a reemplazar a Figueroa en el puesto de entrenador de Nicaragua. Se rumoreaba que ya había charlado todas las condiciones de su contrato, o la gran mayoría de ellas, con las autoridades.
Diego Giacone iba a acompañarlo, como hasta ahora, en el puesto de asistente técnico. Ambos querían asumir cuanto antes, y lo harán, pero no en La Pinolera. Los Giacone formarán el cuerpo técnico del Diriangen, club por el que pasaron.

ver también
“Existe una cláusula”: destapan un detalle oculto en el contrato del Fantasma Figueroa con Nicaragua
El asistente técnico llegará este martes, mientras que el entrenador arribará el próximo 8 de abril. Si bien no fueron presentados oficialmente, solo resta eso y la firma previa para la oficialización del cargo. Todo marcha bien para ellos dos, así como para el Fantasma. Ahora tiene una preocupación de competencia menos.